-Alex Estrada
Chihuahua, Chih. – El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, informó que la corporación actuó de manera inmediata tras recibir esta mañana el reporte sobre siete personas encontradas atadas a postes en distintas zonas de la localidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna.
“Nosotros recibimos la información y actuamos de inmediato en cuanto se nos notificó”, declaró Loya Chávez, señalando que las fuerzas de seguridad fueron movilizadas rápidamente.
El secretario detalló que, según los informes preliminares, los responsables ataron a las personas y huyeron inmediatamente.
“Lo que hicieron los delincuentes fue llegar, amarrarlos y de inmediato se fueron”, añadió.
Cuando los agentes de la SSPE llegaron al lugar, los responsables ya no se encontraban. No obstante, Loya Chávez mencionó que se cuenta con imágenes y datos sobre los vehículos que podrían haber sido utilizados en el incidente, y que las investigaciones continúan para dar con los culpables.
Afortunadamente, las personas afectadas se encuentran en buen estado de salud. El secretario señaló que hasta el momento se desconoce si los responsables pertenecen a algún grupo delictivo.