-Alex Estrada
Chihuahua, Chih. – El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, rechazó como contrarianismo instarigente la postura de la bancada del PAN, referente a la reforma de la Guardia Nacional, para pasar al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El morenista señaló el reconocimiento que ha tenido la gobernadora Maru Campos y el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, sobre la buena coordinación que se ha llevado con la Guardia Nacional, resaltando el contraste que existe dentro de su propio partido. Mientras la gobernadora y su secretario de seguridad reconocen a la GN, los diputados del PAN critican a la corporación, puntualizó Estrada Sotelo.
En este sentido, exhortó a los diputados del PRI y del PAN a analizar esta reforma, la cual consideró le hace bien a la GN, ya que se plantea tener una mayor regulación de la mano con una disciplina militar.
El coordinador de la bancada de Morena, expresó que para la Guardia Nacional era necesario una reglamentación desde el Legislativo, que le brindara una mayor eficacia en sus responsabilidades.