Chihuahua, Chih.- El Diputado por el distrito 22, Arturo Medina, que abarca nueve municipios de la Sierra Tarahumara, sostuvo una reunión con Gilberto Baeza, Secretario de Salud del Gobierno del Estado, para analizar las gestiones realizadas en materia de salud y atender las necesidades que ha recogido durante sus recorridos por la región.
Medina, también Coordinador de los Diputados del PRI, destacó el avance en el equipamiento de la clínica de El Vergel, en el municipio de Balleza, que brindará atención a miles de familias de las zonas colindantes con Guadalupe y Calvo, beneficiando principalmente a la población indígena. “Fue un compromiso que recientemente anunció la Gobernadora Maru Campos y que se encuentra avanzando oportunamente para que la gente de esta región tenga un servicio médico suficiente y de calidad,” afirmó el legislador.
BUSCA GESTIONAR SERVICIOS CON GOBIERNO DEL ESTADO
El diputado enfatizó que una de las demandas más urgentes en la sierra es el acceso a servicios de salud cercanos y de calidad. Por ello, aseguró que continuará en diálogo con las autoridades para fortalecer la atención proporcionada por el programa MediChihuahua. “Este programa ha dado grandes pasos en la tarea de llevar jornadas de salud periódicas y constantes a las localidades más alejadas, proporcionando a los ciudadanos acceso a personal médico, equipo y medicamentos para hacer frente a diversas problemáticas de salud,” explicó Medina.
Las iniciativas de Medina en el ámbito de la salud se suman a una serie de proyectos que impulsa para mejorar la calidad de vida en las comunidades serranas, incluyendo mejoras en alimentación, vivienda, servicios básicos y conectividad terrestre. El legislador aseguró que ha encontrado “mucha apertura en todas las dependencias del Gobierno del Estado,” y reconoció los esfuerzos ya realizados para dignificar las condiciones de vida en la Tarahumara.
“Seguiré fortaleciendo la coordinación con las autoridades estatales para redoblar esfuerzos y avanzar aún más en las acciones para detonar el desarrollo en las localidades del distrito que represento,” concluyó Arturo Medina, reiterando su compromiso con la atención integral de las comunidades de la Sierra Tarahumara.