La Agencia Estatal de Investigación ha logrado la captura de José María N. P. en Los Mochis, Sinaloa, después de haber permanecido prófugo de la justicia por un delito de sustracción de menores de edad desde el año 2019 en la colonia Vistas Cerro Grande de la ciudad capital.
Según los antecedentes de investigación documentados en la causa penal 2351/2019, el acusado habría contactado a través de redes sociales a la adolescente D.Y.F.B. de la colonia Vistas Cerro Grande y la habría llevado a la Sierra Tarahumara el 1 de agosto de 2019. A pesar de que la joven fue encontrada y devuelta a su entorno familiar, se mantuvo una intensa búsqueda del presunto responsable.
José María N. P., de 34 años, ha sido trasladado desde Los Mochis a Chihuahua y puesto a disposición del Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos.
Se espera que en las próximas horas los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia le formulen la imputación correspondiente.
Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, y ha sido llevada a cabo por los Policías del Grupo Especializado en cumplimiento de órdenes de Aprehensión de Chihuahua.
TE PUEDE INTERESAR… Roba celular y efectivo, le dan 3 años en prisión