Ciudad Juárez, Chih; 23 de noviembre del 2024.- Habitantes de la colonia El Barreal, una de las más antiguas de Ciudad Juárez, recibieron este fin de semana la visita del senador Juan Carlos Loera, quienes aprovecharon su recorrido para plantearle, entre otros temas, la necesidad de que no se lleven a cabo las obras del Puente Elevado de la Av. Vicente Guerrero, en el centro histórico. Además, solicitaron mejoras en el pavimento de las calles y atención a las fincas abandonadas en esa zona.
Juan Carlos Loera recorrió una de las zonas de la ciudad que más conoce, ya que nació y vivió gran parte de su niñez en esta colonia.
El recorrido inició en la calle 5 de Mayo, donde uno de los primeros lugares que le abrió las puertas fue un negocio de pintura, en el cual el abogado Abelardo Gutiérrez López lo felicitó por la recién aprobada reforma al Poder Judicial. “Participaré en la elección para votar a las y los nuevos juzgadores”, comentó Gutiérrez.
El Senador también aprovechó la ocasión para transmitir al pueblo chihuahuense la importancia de la reforma al Poder Judicial, destacando que en tan solo tres meses se han aprobado 11 reformas constitucionales, que incluyen la ampliación del catálogo de apoyos sociales a rango constitucional.
MOVILIDAD E INFRAESTRUCTURA URBANA, ENTRE LAS PETICIONES DE VECINOS
Caminando por la misma calle, Loera se encontró con Aselene Payán, una reconocida activista por los derechos de las personas con discapacidad, quien le solicitó apoyo legislativo para hacer que la movilidad en las calles de Ciudad Juárez sea accesible para todas y todos, incluidos aquellos que se transportan en muletas o sillas de ruedas.
En el Centro de Psicoterapia para el Desarrollo, los psicólogos Valentín Rodríguez y Martha Herrera, quienes aún se encontraban dando consulta, manifestaron su apoyo al Senador y le explicaron que sus pacientes, mujeres y hombres mayores de edad beneficiarios de las pensiones iniciadas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han mejorado su calidad de vida gracias a estos programas.
Vecinas y vecinos de la calle 2 de Abril salieron a recibir al Senador y le expresaron principalmente su preocupación por la correcta utilización de los recursos, especialmente en esa zona de la ciudad, una de las más antiguas, que requiere inversión para mejorar su infraestructura urbana. “Un puente elevado no es lo que requiere Juárez, sino mejor planeación para que el centro de la ciudad, que tiene tantos lugares históricos, sea realmente rescatado y se convierta en un espacio amable para la comunidad”, expresó Mario Díaz Moreno, vecino de la zona.
Con Maribel Valles y su esposo Héctor, Loera compartió algunos recuerdos de su infancia en las calles Emilia Calvillo y Niños Héroes de la colonia. La pareja comentó que les gusta caminar y acudir por su “mandado a pie”, una actividad que sería mucho más agradable si las calles fueran más seguras. Le solicitaron que trabaje más desde el Senado para que se legisle en materia de seguridad y se logre mejorar la infraestructura urbana.
El recorrido concluyó en la plaza Benito Juárez, ubicada en Constitución y Vicente Guerrero, donde el Senador convivió con algunas de las personas que paseaban por el lugar.
Juan Carlos Loera continuará su gira de trabajo por el estado, que inició el sábado y concluirá el lunes en el municipio de Madera, donde coincidirá con sus compañeros Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, y la senadora Andrea Chávez Traviño. Se prevé que el lunes cierre sus actividades en la capital de Chihuahua.
TE PUEDE INTERESAR… Senado revisará construcción del puente elevado en Vicente Guerrero