Chihuahua, Chih.- Que reconozca que sí ejerció violencia política en razón de género contra la diputada Brenda Ríos y se disculpe, fue lo que exigió esta mañana las diputadas de Morena acompañadas de alrededor de 50 mujeres.
La cita fue a las 9:00 a.m., en el Congreso del Estado, para de ahí trasladarse a un costado, a la presidencia municipal, donde enfatizaron la importancia de visibilizar la violencia en todas sus formas. Con altavoz, exigieron al presidente municipal que se disculpe con la diputada al referirse a ella como “esta” en una declaración esta semana.
ENTREGARON UNA CARTA AL ALCALDE
Enfatizaron la importancia de respetar en todos los ámbitos a la ciudadanía en general y lamentaron que desde su posición incurra a acciones que consideraron violentas. Las diputadas señalaron que la violencia política de género es una problemática que debe ser erradicada de raíz, y se comprometieron a impulsar iniciativas legislativas que garanticen una protección efectiva para las mujeres.
La manifestación culminó con un llamado a la acción y una carta dirigida al alcalde exigiendo una disculpa pública por sus declaraciones.
Estuvieron legisladoras como Lizzy Guzmán, presidenta del Congreso, acompañada por las diputadas Leticia Ortega, Herminia Gómez, María Antonieta Pérez, Jael Arguelles, quienes mostraron su solidaridad a su compañera Brenda Ríos.