_129451773_mediaitem129451771 (1)

La policía de Kenia ha exhumado 47 cuerpos cerca de la ciudad costera de Malindi, mientras investigan a un líder religioso acusado de haber ordenado a sus seguidores que mueran de hambre, según informó la agencia estatal de noticias KBC. El pasado viernes la cifra rondaba en las 39 osamentas.

El Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) de Kenia informó que las personas murieron presuntamente de hambre después de ayunar con el objetivo de encontrarse con Jesucristo. Se les identifica como seguidores de un culto extremista religioso de carácter apocalíptico.

ESPERAN AUMENTE NÚMERO DE CUERPOS

El ente policial había informado inicialmente del hallazgo de 21 cadáveres, pero las excavaciones continuaron a lo largo del fin de semana y las cifras siguen subiendo. Se espera que los cuerpos encontrados superen los 50, toda vez que hasta el momento han encontrado 56 fosas.

Los enterramientos se encontraron en el bosque de Shakahola de Malindi, que pertenece al condado costero de Kilifi, se encontraron cuerpos de niños sepultados junto a personas adultas presuntamente sus familiares o padres.

SECTA APOCALÍPTICA

El DCI supone que los fallecidos eran miembros de una secta religiosa, conocida como Good News International Church, regida por el pastor Paul Mackenzie Nthenge, qiuien permanece bajo custodia policial desde el pasado 15 de abril, posteriormente de que el Tribunal Superior de Malindi (este) le negase la libertad bajo fianza. Presuntamente el pastor Nthenge instaba a los fieles a ayunar hasta morir de hambre para ascender al cielo.

TE PUEDE INTERESAR… Padre entrega su hijo: mató a puñaladas a Nahomi de 13 años

El ministro de Interior keniano, Kithure Kindiki,refirió que “a primera vista, se han cometido crímenes a gran escala según la ley de Kenia y el derecho internacional. Si bien el Estado respeta la libertad religiosa, esta horrenda plaga debe llevarnos al castigo más severo posible para el o los perpetradores y a una regulación más estricta”

El DCI este viernes, comunicó que existe la probabilidad de encontrar 65 posibles tumbas y se espera que el número de fallecidos aumente en la medida que continúe las excavaciones.

Con información de teleSUR y BBC