adan augusto lopez gobernacion

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en sustitución del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina, desmintió rumores sobre la salud del mandatario federal quien está aislado por dar positivo al Covid-19.

“Como se hace cotidianamente, se procedió a realizar prueba de covid e influenza, y a las cuatro de la tarde del domingo el resultado arrojó positividad, no hubo ningún traslado de emergencia ni desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creer”, enfatizó el Secretario López Hernández.

TE PUEDE INTERESAR… AMLO se contagia de Covid, no es grave; Adán encabezará Mañaneras

Esto, como respuesta a versiones en medios de comunicación, redes sociales y voceros opositores sobre un dupuesto desmayo e infarto del Presidente durante su gira de trabajo en Yucatán este fin de semana.

El funcionario federal calificó estos rumores como “”maledicencias” y “una absoluta mentira”.

“Eso es lo que quisieran ellos”, se refirió a la oposición, que desató una serie de rumores graves especulando sobre la salud del mandatario federal.

El Secretario de Gobernación precisó que el Presidente se encuentra reposando, aislado en Palacio Nacional y al pendiente de todos los temas públicos, en comunicación con su gabinete.

Añadió que esperan el Presidente se reincorpore en tres días a sus actividades normales.

DIAGNÓSTICO DESATÓ ESPECULACIONES

Este domingo 23 de abril, el Presidente informó desde redes sociales que resultó positivo a COVID-19.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto”, escribió en Twitter.

“Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, agregó.

El mensaje desató tanto mensajes a favor como mensajes de mala fe sobre su salud. Simpatizantes le desearon una pronta recuperación, con efusivos mensajes en redes sociales, mientras opositores especularon sobre un supuesto infarto e incluso “le echaron porras” al Covid.