
Chihuahua, Chih., 1 de julio de 2025.– El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, a voz de su presidenta Brighite Granados, repudió enérgicamente las declaraciones del exgobernador César Duarte Jáquez, quien en entrevista con un medio nacional aseguró que fue arrestado y extraditado de Estados Unidos como un “trofeo” político para el entonces Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Washington en 2020.
“Para Morena, sus afirmaciones no solo carecen de fundamento, son injurias de un corrupto contra un Presidente intachable. Provocaciones que pisotean la memoria y la dignidad del pueblo chihuahuense”, afirmó la dirigente del partido.
Aseguró que el exgobernador no engaña a nadie, y que sus declaraciones, además de sus apariciones públicas, representan un cinismo desmedido ante un pueblo honesto y trabajador como el chihuahuense.
“Duarte se burla hoy de los ciudadanos al presentarse como mártir y al insultar a nuestro Presidente López Obrador. Pero el pueblo de Chihuahua no olvidará nunca sus agravios”, señaló.
“La justicia no es trofeo, es deuda pendiente. Ni perdón, ni olvido para Duarte y sus cómplices”, concluyó.