PHOTO-2025-07-08-13-15-10

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.– En respuesta a las críticas de Morena por la liberación del exgobernador César Duarte, la dirigente estatal del PAN, Daniela Álvarez Hernández, lanzó una declaración con tono mordaz: “Los dos a la misma celda y los chihuahuenses todos bailaríamos de alegría”.

La frase surgió luego de que la senadora morenista Andrea Chávez señalara al PAN como responsable de que Duarte continúe su proceso legal en libertad desde junio de 2024. Álvarez, sin evadir la acusación, respondió dando un giro al debate: equiparó las gestiones de Duarte y del exgobernador panista Javier Corral Jurado, y sugirió que ambos deberían enfrentar consecuencias similares.

“Que Duarte y Corral compartan celda (…) Insisto: es muy sencilla la solución”, declaró, subrayando que ambos exmandatarios han sido señalados por su actuación durante sus respectivos gobiernos.

TE PUEDE INTERESAR… “Hasta bailan”: Acusa Andrea Chávez PAN de encubrir la impunidad de César Duarte

Además, criticó lo que considera una posible reincorporación de Duarte a la vida política, pero ahora desde las filas de Morena.

“Varios actores del ámbito político sugieren la posibilidad de que Duarte Jáquez ingrese a las filas de Morena para volver al quehacer partidista”, comentó, haciendo referencia a sus recientes apariciones públicas en Chihuahua.

Sobre Corral, recordó que desde que asumió como senador por Morena en agosto de 2024, cuenta con fuero federal, lo que –según ella– lo pone fuera del alcance judicial.

“Entonces no descarto que luego Duarte también sea protegida por Morena”, advirtió.

SÍGUENOS EN FACEBOOK