
Chihuahua, Chih.- Fraccionamientos del sur de la ciudad, como Privadas del Sur, enfrentan problemas serios por falta de entrega formal al municipio. La síndica Olivia Franco Barragan señaló directamente a la desarrolladora YVASA como una de las responsables por no cumplir con lo pactado, a pesar de que ya se han hecho varias mesas de trabajo desde hace más de dos años.
“Tenemos desde el 2000 y Yvasa no ha cumplido. Tenemos en estos días una reunión. Esperamos que en esta ocasión sí cumplan, pero fuimos muy claros”, comentó la síndica.
Uno de los reclamos más recientes tiene que ver con el grosor de la carpeta asfáltica. Según las especificaciones debía ser de 12 cm, pero parece que es menor. Esto ya fue turnado al Órgano Interno de Control para que investigue y revise si hubo una falta de calidad y revisar si hubo una falta de calidad o si se usó menos material del que se debía.
La Síndica dejó claro que los ciudadanos no deberían cargar con las consecuencias del incumplimiento de los desarrolladores. “Más que decirle al vecino que no se vaya a vivir ahí hasta que no entre el fraccionador. Eso es algo que están haciendo y no les importa a quienes compramos una vivienda. Nosotros no tenemos porqué estar cuidando eso. Pero sí tiene que haber cierta corresponsabilidad de todas partes, del desarrollador, de la administración que es el gobierno municipal y de nosotros ciudadanos” mencionó.
La síndica aseguró que es su prioridad resolver estos temas que se han repetido por años y que no deben seguir ocurriendo. “Esa es la intención de su servidora, abatir, darle tranquilidad al vecino y también que responda el desarrollador, le conviene a él y nosotros quitamos pendientes viejos”, finalizó.