WhatsApp Image 2025-07-11 at 10.45.29

Chihuahua, Chih.- Este viernes 11 de julio, decenas de personas se manifestaron en la Plaza del Ángel, frente al Palacio de Gobierno, para exigir justicia en el caso de Jasiel Giovanny, un niño de ocho años que fue víctima de abuso sexual, maltrato y homicidio presuntamente a manos de su padrastro, Abraham Alejandro F. D., de 24 años.
El caso generó conmoción social no solo por la violencia ejercida contra el menor, sino también por la controversia en torno al proceso judicial del imputado, quien es un hombre trans, es decir, una persona que nació con sexo femenino.

La principal exigencia de los manifestantes se centra en el hecho de que el acusado fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil y no al de varones, lo que levantó debate principalmente en redes sociales.

La marcha partió desde la Plaza del Ángel con dirección a la Ciudad Judicial, en el cruce de las calles Niños Héroes y Juárez, junto a la avenida Ocampo. Con pancartas y consignas, los asistentes demandaron un proceso judicial transparente y con perspectiva de justicia para la víctima.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Abraham Alejandro F. D. fue vinculado a proceso el jueves 10 de julio por los delitos de homicidio agravado y calificado, violación con penalidad agravada y violencia familiar.

SIGUENOS EN FACEBOOK

El cuerpo del menor fue localizado el pasado 3 de julio en un predio cercano a la colonia Circuito Maniqueo, donde había sido visto por última vez.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

La sociedad civil y diversos colectivos así como diferentes figuras políticas de distintos partidos han llamado a las autoridades a garantizar que el caso sea juzgado con el debido rigor y que se respete el derecho de las víctimas a la verdad y la justicia.