Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza expresó su respaldo al sector ganadero del estado de Chihuahua ante el cierre temporal de la frontera para exportación de ganado hacia Estados Unidos y señaló que la medida podría tener un fondo político más que técnico o sanitario.

Mi reconocimiento al gobierno, al estado, a la gobernadora en este apoyo que han prendido a los ganaderos de Chihuahua. La gobernadora estuvo en Washington ofreciendo todo el apoyo y todo lo que se tuviera que hacer para blindar al estado de Chihuahua”, comentó Bonilla.

SIGUENOS EN FACEBOOK

El alcalde considera la situación como “fatal” que enfrentan los ganaderos y alertó sobre el impacto económico que puede generar la importación masiva de ganado desde países como Nicaragua, mientras se limita la salida del ganado local.

Finalmente, respaldó la resistencia que algunos ganaderos han manifestado, quienes han planteado sabotear la venta de carne en protesta por el cierre, y señaló que se necesita una solución federal urgente.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Copyright © 2025, Fuente Informativa. Todos los Derechos Reservados | ChromeNews by AF themes.