
Su objetivo es constatar cuantos bienes poseen los funcionarios y que corresponda a sus ingresos
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 24 de julio de 2025.-El Gobierno Municipal, a través de su Órgano Interno de Control, explica qué es la verificación de la evolución patrimonial, mecanismo que busca promover la rendición de cuentas en el servicio público.
Este procedimiento consiste en revisar si el crecimiento del patrimonio de una persona servidora pública es congruente con sus ingresos legales y lo declarado en sus informes de la declaración patrimonial, fiscal y de intereses. Su objetivo es detectar si hay posibles anomalías y con ello reforzar la cultura ética en la administración pública.
Tras la aprobación de los “Lineamientos para el seguimiento y la verificación de la evolución patrimonial de las personas servidoras públicas del Municipio de Chihuahua” por parte del H. Ayuntamiento, se reforzarán dichas prácticas a fin de darle un servicio más honesto a la ciudadanía.
El Gobierno Municipal mantiene su compromiso con la rendición de cuentas y con la transparencia, así como con el correcto actuar de servidores públicos.