My project-6 (4) (1)

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro ha logrado un avance significativo en el esclarecimiento de dos hechos delictivos, obteniendo autos de vinculación a proceso en contra de Daniel Eduardo S. L., quien se encuentra acusado de su participación en ambos casos.

Las unidades especializadas de investigación, encargadas de los delitos de robo de vehículos y robo, han presentado pruebas contundentes que apuntan a la posible participación del imputado en los siguientes eventos delictivos:

El primero de ellos se trata del robo agravado ocurrido el 21 de mayo de 2023 en la reconocida joyería “Bizarro”, ubicada en el concurrido centro comercial Fashion Mall. Según los indicios recabados, se presume que Daniel Eduardo S. L., junto con otros tres individuos, intentó violentar las vitrinas para sustraer objetos de valor. Sin embargo, al activarse las alarmas de seguridad, huyeron rápidamente del lugar a bordo de diversos vehículos que habían sido reportados como robados.

El segundo delito que se le imputa es el robo de un vehículo, perpetrado el pasado 23 de mayo de 2023 en la colonia Zarco de la ciudad de Chihuahua. Supuestamente, el acusado despojó a una mujer de su vehículo Dodge Ram 2012. Posteriormente, el automóvil fue encontrado abandonado en la calle 88 y Urquidi de la colonia Genaro Vázquez. Durante las exhaustivas investigaciones, se realizaron peritajes forenses en el interior del vehículo asegurado, donde se encontraron diversas evidencias, como prendas de vestir utilizadas por el imputado en el momento del robo, un juego de llaves de otro vehículo y documentos a su nombre. La víctima también reconoció plenamente al acusado como el responsable del robo.

CAPTURADO DÍAS DESPUÉS DE ATRACO A JOYERÍA

Daniel Eduardo S. L. fue detenido el jueves 25 de mayo bajo cargos relacionados con delitos contra la salud, y en ese momento se le incautó un vehículo Nissan Sentra 2014, correspondiendo las llaves encontradas en este automóvil a la camioneta Dodge Ram 2012 robada en la colonia Zarco y posteriormente recuperada en la colonia Genaro Vázquez.

MÁS NOTICIAS LOCALES

Los jueces de control encargados de las causas penales derivadas de ambos robos consideraron que los elementos probatorios presentados por los agentes del Ministerio Público eran suficientes para iniciar procesos legales en contra de Daniel Eduardo S. L. En virtud de esto, se dictaminó que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.

Este resultado es el fruto del arduo trabajo de investigación realizado por los agentes del Ministerio Público, peritos, analistas y policías investigadores. Gracias a su dedicación y a la recopilación de pruebas sólidas, se logró obtener órdenes de aprehensión en contra del acusado, las cuales fueron ejecutadas el 28 de mayo del presente año, permitiendo así avanzar en el proceso judicial en su contra.

SIGUENOS EN FACEBOOK