
Parral, Chih., 7 de agosto de 2025.– La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la Zona Sur del estado, obtuvo autos de vinculación a proceso en dos carpetas de investigación por delitos de género cometidos en la ciudad de Parral.
En el primer caso, agentes del Ministerio Público lograron acreditar la probable responsabilidad de Felipe de Jesús V. T., de 43 años de edad, por el delito de tentativa de feminicidio. De acuerdo con las investigaciones, el imputado intentó privar de la vida a la víctima con un arma blanca el pasado 28 de julio, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Oleyda.

El segundo hecho corresponde a Sader Arafath O. M., de 30 años de edad, quien fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, ejercida en contra de su madre y su hermana. Este caso se registró el 6 de mayo en una vivienda de la colonia Barrio El Conejo.

Ambos hombres fueron detenidos el 1 de agosto mediante órdenes de aprehensión y presentados ante jueces de Control del Distrito Judicial Hidalgo, quienes determinaron la vinculación a proceso de los imputados e impusieron la medida cautelar de prisión preventiva.
Conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se recuerda que los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.