
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Ante la viva problemática que enfrenta la ciudad de Chihuahua por la falta de definición de la Federación para aprobar un terreno para la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director de Desarrollo Económico y Competitividad (DDEyC), José Jesús Jordán Orozco, recalcó la urgencia de concretar el proyecto.
“Es indispensable un hospital para la ciudad. A la ciudad le ha ido muy bien en temas económicos, pero tenemos que empujar el tema también de incrementar las camas en la ciudad y la atención de hospitales”, expresó. Indicó que el Gobierno Municipal mantiene reuniones con el sector empresarial, el cual ha mostrado total respaldo e interés en que la obra se realice.
Jordán recordó que han pasado más de 50 años desde que se construyó el último hospital del IMSS en la capital, situación que ha generado saturación en el Hospital Morelos, obligando a que pacientes de varios municipios del estado dependan de este centro de atención.
Explicó que el crecimiento económico de Chihuahua se ha sustentado en el desarrollo de una industria especializada en procesos de alto valor, sobre todo en los sectores aeroespacial y automotriz. “Muchas de las personas que trabajan en las empresas tienen derechohabiencia del IMSS, entonces es bien importante contar con este nuevo hospital”, señaló.
Finalmente, el director reiteró que seguirán insistiendo y buscando la vía para poder seguir impulsando el proyecto con la expectativa de que se logre un avance concreto.