
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza informó que el puente ubicado al norte de la ciudad, en Riberas del Sacramento, conocido como El Mimbre, presenta daños estructurales graves, de acuerdo a un dictamen técnico que determinó la magnitud del deterioro.
Bonilla explicó que, tras la revisión, se logró reparar una parte y reabrir la circulación, aunque el puente -construido hace aproximadamente 20 años, en administraciones anteriores- requiere una intervención mayor para garantizar seguridad.
Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de adjudicación, y se prevé que en un plazo máximo de 15 días comiencen los trabajos de rehabilitación y reparación integral.
“Queremos darle una solución a profundidad y resolverlo, darle solución para toda la para toda la vida y antes de que concluya el año estará totalmente rehabilitado”, aseguró el alcalde.
Además, Bonilla reconoció que las últimas semanas han generado complicaciones de tráfico y desvíos en la zona, pero reiteró que las obras buscan ofrecer una solución definitiva a este puente.