WhatsApp Image 2025-09-02 at 9.56.01 PM

Chihuahua, Chih.- El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Carlos Martínez, anunció que pondrá en marcha un operativo de reducción de riesgos en el centro de la capital, que incluye visitas a negocios para dar recomendaciones y realizar un análisis de riesgos en coordinación con Protección Civil.

Martínez aclaró que este operativo no surge precisamente como respuesta inmediata al incendio de El Pasito, sino que ya estaba programado para iniciar en septiembre, una vez concluidos los eventos de la corporación.
“Vamos a empezar un programa de prevención por las temporadas que se acercan. Vamos a empezar la semana que entra con revisiones, no con inspecciones como lo hace Protección Civil. Nuestro proyecto se llama reducción de riesgos”, explicó.

SIGUENOS EN FACEBOOK

En cuanto al incidente del día de ayer, el subdirector mencionó que las primeras hipótesis arrojan a un posible cortocircuito, debido a que los locales se encontraban cerrados y el fuego se propagó al interior de los cubículos.
Finalmente, recomendó a los comerciantes dar mantenimiento al cableado eléctrico, evitar el uso de “diablitos” y revisar de manera periódica sus instalaciones para reducir riesgos de incendios por cortocircuito, así como mantener en orden los materiales de combustible, cartón, tela, etc.

LA NOTICIA A TU ALCANCE