
Chihuahua, Chih. a 4 de septiembre del 2025 — El exgobernador José Reyes Baeza expresó “solidaridad y simpatía” al alcalde capitalino Marco Bonilla en su Cuarto Informe de Gobierno, aunque evadió expresar un respaldo explícito y directo para el edil albiazul hacia la gubernatura en el 2027.
“Tiene la simpatía de los chihuahuenses y mi presencia aquí hoy tiene que ver con mi solidaridad y simpatía a su buena actuación”, remarcó el exgobernador priísta a pregunta expresa si respaldaría al hoy alcalde.
Estimó que una eventual candidatura responde a los logros que presentará Bonilla Mendoza en cumplimiento del encargo por el que fue votado. “Falta un trecho por recorrer, incrementar el ritmo, dejar mejor herencia, mejor imagen que lo permita participar en nuevas responsabilidades político-administrativas”, declaró el exgobernador.
SIGUE LA COBERTURA DEL CUARTO INFORME AQUÍ
Sobre el informe en sí, el priísta destacó que más allá de un ejercicio constitucional de rendición de cuentas “lo importante […] sobre todo que corresponda y coincida con la imagen que se presenta en la ciudad, una imagen muy positiva, una ciudad moderna, vanguardista”, opinó Reyes Baeza.
Mencionó como ejemplo de estos resultados vialidades limpias, parques reforestados, alumbrado público nuevo y servicios públicos de calidad.
“Creo que el resultado es muy positivo porque en los hechos, los números y las acciones, se traducen a una ciudad que esta a la altura de los habitantes se merecen”, finalizó.