Diseño sin título_20250918_144608_0000

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Tras la irrupción de un grupo de manifestantes durante la presentación del Festival Internacional de Chihuahua (FICUU), el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes Rascon ofreció atención a medios de comunicación para aclarar la situación y precisar el trasfondo de la protesta pues aseguró que pareciera responder más a un intento de desestabilizar el orden público más allá de demandas ciudadanas.

Fuentes explicó que se trata de varias personas que buscan apoyos de distintos programas sociales, aunque destacó particularmente a la señora Virginia (Vicky) Márquez, quien, dijo, en reiteradas ocasiones ha encabezado bloqueos y manifestaciones en el primer cuadro de la ciudad.

El secretario explicó que la señora Marquez laboraba en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, pero dejó de cumplir con sus responsabilidades y en su lugar optó por mantener protestas continuas que afectan a terceros -especificamente a ciudadanos que tienen que realizar sus actividades por la zona-.

Además, Fuentes indicó que hasta ahora no se ha recurrido a la fuerza pública pero advirtió que podría analizarse como una medida en caso de que las manifestaciones persistan. Añadió que incluso se ha solicitado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) su intervención para mantener un canal de diálogo permanente con los manifestantes.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Finalmente, el funcionario cuestionó los verdaderos fines de estas movilizaciones, al asegurar que los continuos bloqueos, manifestaciones y consignas cambiantes parecen responder a un trasfondo político.

“Pareciera que hay un motivo de golpeteo, de desestabilización permanente del orden público. Chihuahua es una ciudad muy tranquila, muy ordenada. Sin embargo, estos matices tan claros, tan sistemáticos de un día abanderar una causa, se soluciona, al día siguiente otra, bloqueo de calles, pues pareciera que obedece a algún intento de golpeteo político”, concluyó.

LA NOTICIA A TU ALCANCE