
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Más de 300 casos de suicidio se han registrado en lo que va del año en el Estado, lo que mantiene a Chihuahua en el primer lugar nacional con mayor incremento en este tipo de incidentes.
Ante este panorama, el coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Rivera, informó que se llevarán a cabo inspecciones constantes en los edificios públicos de la capital con el fin de verificar sus medidas de seguridad y reducir los riesgos que pudieran facilitar que más personas atenten contra su vida.
Esta medida se ha reforzado luego del suceso ocurrido el día de ayer en la Torre Azenzo, en Paseos Vistas del Sol, donde un joven decidió quitarse la vida. Rivera explicó que se realizará una visita exhaustiva al inmueble para revisar sus condiciones y establecer las acciones necesarias para evitar que se repitan situaciones de este tipo.

De acuerdo con datos recientes, tan solo en agosto se registraron 10 casos en la capital -ocho hombres y dos mujeres-, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 35 años.
El coordinador adelantó que, en caso de detectarse irregularidades de algún inmueble, se podría establecer medidas más estrictas, incluyendo la clausura temporal, hasta garantizar que cumpla con las condiciones de seguridad y evitar que estos lugares abran espacio a que más personas atenten contra su vida.
