
Chihuahua, Chih., 24 de septiembre de 2025.— La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inauguró el curso de Prevención y Primeros Auxilios por Sobredosis de Fentanilo, como parte de las acciones de profesionalización para el personal policial en protocolos de atención relacionados con esta droga.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), donde se dieron cita más de un centenar de policías para recibir instrucción tanto de personal del instituto como de Protección Civil municipal.

La sesión estuvo encabezada por el subsecretario de Especialización y Profesionalización Policial, Esteban Piñón, quien destacó la relevancia de actualizar los conocimientos de los cuerpos de seguridad. “Entendemos que es preocupación de toda la corporación, estar preparados ante los nuevos retos. La verdad es que el tema del fentanilo vino a prendernos un foco rojo, primero, de estar conscientes del peligro que representa”, afirmó.
El curso, que dio inicio el pasado lunes y tendrá una duración de dos semanas, capacitará a más de 500 elementos de diferentes corporaciones, incluyendo a la Agencia Estatal de Investigación y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con la SSPE, los agentes que reciban la capacitación podrán replicar lo aprendido en sus respectivas áreas, con el objetivo de fortalecer la preparación de las instituciones de seguridad pública en casos de riesgo por consumo o manejo de fentanilo.