
Hidalgo del Parral, Chih., 2 de octubre de 2025.— Una mujer identificada como Karina Elizabeth M. S., de 42 años de edad, fue detenida en la colonia Altavista por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en coordinación con la Policía Municipal de Parral, tras contar con una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
La orden judicial derivó de un hecho ocurrido el 11 de febrero de 2021, en un domicilio de la colonia Américas, donde la hoy detenida habría agredido físicamente a su propia hija, quien tenía entonces 15 semanas de embarazo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Karina Elizabeth llegó al domicilio de la joven y comenzó a insultar a su yerno. Tras pedirle que se retirara, antes de marcharse presuntamente golpeó con el puño en el abdomen a su hija, provocando la denuncia correspondiente.
Casi cuatro años después del incidente, agentes de la AEI lograron ubicarla y detenerla este miércoles. Posteriormente fue puesta a disposición del Juez de Control que la requirió para la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público formulará imputación en su contra.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur señaló que el objetivo de este tipo de acciones es castigar a los agresores y otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas.
Cabe recordar que, conforme al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.