
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Esta mañana, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza expresó su solidaridad y condolencias a la gobernadora María Eugenia Campos Galván y a la familia Cruz Russek por el fallecimiento del empresario Víctor Cruz Russek, a quien reconoció como un hombre visionario y comprometido con el desarrollo de Chihuahua.
Bonilla informó que, como muestra de respeto y solidaridad ante el momento que atraviesa la gobernadora y sus seres queridos, el inicio simbólico de la construcción del nuevo puente en vialidad Los Nogales y avenida de Las Industrias -al cual ella estaba invitada- fue pospuesto para una fecha próxima dentro de esta misma semana. Aclaró que los trabajos en campo ya comenzaron, y que aunque únicamente el acto protocolario será reagendado.

El alcalde destacó la trayectoria empresarial y compromiso social de Víctor Cruz, a quien describió como un “hombre visionario como empresario y siempre preocupado porque Chihuahua siguiera consolidándose como una ciudad que tuviera mejor calidad de vida para todas y todos”. Recordó que este mismo año sostuvo reuniones con él para abordar temas de educación, infraestructura y crecimiento económico para la ciudad.
“Además de ese legado que deja al ser un hombre visionario como empresario y también un ser humano excepcional. La verdad es que era un ser humano como pocos. Todos sus empleados siempre lo recordarán con mucho cariño, con mucho respeto, y eso dice más que 1000 palabras”, agregó.
Bonilla concluyó enviando un mensaje de consuelo y fortaleza a la familia: “Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a toda su familia y que Dios les dé una pronta resignación y consuelo”.