WhatsApp Image 2025-10-09 at 11.51.51 AM

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.– Esta mañana, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza desmintió las acusaciones difundidas por un medio de comunicación, que lo señalan de haber favorecido a una supuesta “constructora favorita” con la asignación de un contrato por 128 millones de pesos para la construcción de un paso vehicular elevado en la carretera a Aldama y bulevar Fuerza Aérea.

El alcalde calificó al portal como un “pseudomedio de comunicación” y cuestionó su credibilidad. “Es la página de un aficionado al golf y al tenis, ¿verdad? Que le encanta el golf y el tenis, no tanto trabajar, sino más bien el golf y el tenis”, ironizó Bonilla.

Explicó que, conforme a la Ley de Obras Públicas, no basta con que una empresa presente la propuesta más económica para ser beneficiada con un contrato, sino que también debe demostrar solvencia técnica y cumplir con toda la documentación requerida.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

“Lo que prevé la ley de obra pública es que a los contratistas se les deben asignar los contratos en una licitación pública, no solamente es a quien presenta la propuesta más económica, sino además que sea solvente, que su capacidad técnica y que el expediente presentado ante la autoridad tenga solvencia.”, precisó el alcalde.

Bonilla añadió que la Dirección de Obras Públicas (DOP) puede detallar los motivos técnicos que llevaron a declarar insolvente la propuesta señalada y explicó que el contrato fue asignado a la siguiente oferta más económica que sí cumplió con los requisitos legales y de solvencia.

“Esa es una regla general que aplica en la ley”, concluyó el presidente municipal, reiterando que la adjudicación de la obra se realizó conforme a los lineamientos establecidos por la normativa vigente.

SIGUENOS EN TIKTOK