12476-1-1

Chihuahua, Chih.- Ante la saturación de los panteones municipales ubicados en la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Chihuahua analiza tres terrenos al norte para la construcción del panteón número cinco, con el objetivo de acercar este servicio a las familias de esa zona y cumplir uno de los compromisos del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, así lo informó esta mañana el director José Luis De Lamadrid.

Actualmente, los panteones municipales 1, 2 y 3 se encuentran completamente saturados, sin espacios disponibles para nuevas inhumaciones. El único con capacidad es el panteón número 4, sin embargo, se ubica en la zona de Carrizalillo, lo que representa una gran distancia para quienes viven en ciertos sectores, al norte de la ciudad.

Ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y actualmente se realizan estudios para determinar cuál de los tres terrenos analizados es el más viable. Todos se encuentran al norte de la ciudad, donde se prevé construir el nuevo panteón municipal.

El objetivo principal es cumplir el compromiso de campaña del alcalde y brindar una alternativa cercana y digna a las familias del norte, para que no tengan que trasladarse largas distancias al momento de despedir a sus seres queridos

SIGUENOS EN FACEBOOK

Mientras tanto, De Lamadrid informó que avanza la limpieza y el mantenimiento de los cuatro panteones municipales para recibir a miles de visitantes durante el próximo Día de Muertos.

Actualmente, el municipio cuenta con cuatro panteones: el número uno y dos ubicados en el área de San Jorge; el tres, en la colonia Porvenir, al norte; y el cuatro, en la zona de Carrizalillo, al sur de la ciudad.

El panteón número uno, con una extensión de 24 hectáreas, es el más grande y presenta un avance del 70 % en su limpieza. Se prevé que los trabajos concluyan alrededor del 21 de octubre, para luego continuar en el panteón número cuatro, el cual se dejará listo en menos de una semana.

Los panteones dos y tres, que son los más pequeños con superficies de 8 y 9 hectáreas respectivamente, ya se encuentran completamente limpios.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

La meta es que para el 28 de octubre los cuatro panteones estén atendidos y en óptimas condiciones, con un margen de tiempo adicional para dar “una afinada” a los espacios antes de la tradicional Feria del Hueso.