
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza aseguró que el Gobierno Municipal no contempla incrementos en los impuestos para el ejercicio fiscal 2026, manteniendo sin cambios las tasas actuales del impuesto predial y demás contribuciones municipales.
“Nosotros no estamos considerando incrementar ninguno de los impuestos que nosotros estamos cobrando, ni el predial, ni ningún otro. Vamos a dejarlo en las mismas tasas que sigan hasta la fecha”, afirmó el alcalde.
Bonilla reconoció que existen necesidades crecientes en materia de salud, seguridad y educación que requieren mayores recursos, pero señaló que el Municipio hará un esfuerzo por mantener la estabilidad económica de las familias chihuahuenses.
El alcalde también comentó que, aunque a nivel federal se han anunciado incrementos en impuestos y tarifas -como en los refrescos y en las tarifas aeroportuarias que pasarán del 32 al 49 por ciento en algunos casos-, lo importante es que los recursos recaudados se traduzcan en beneficios tangibles para la ciudadanía.
“Si a los ciudadanos se les regresa, por ejemplo, en el caso especifico del Gobierno Federal, si nos lo regresan con un nuevo hospital del IMSS, creo que al final de cuentas van estar de acuerdo. En el caso del del estado, pues a lo mejor mejor una buena atención médica, mejores escuelas, mejor seguridad. Pero nosotros no estamos considerando incrementar”, puntualizó