
El senador Juan Carlos Loera De la Rosa reconoció el trabajo y esfuerzo diario de las y los Servidores de la Nación, quienes diariamente -dijo- llegan hasta la última ranchería por caminos sinuosos para garantizar el derecho de las y los mexicanos a los distintos programas que han reducido la pobreza en el país.
“Ofrezco un abrazo sincero al ejército de 18 mil Servidoras y Servidores de la Nación que con su entrega han hecho posible el éxito de los programas sociales. A ellos debemos el que 30 millones de beneficiarios hayan recibido ordenadamente y durante siete años, los apoyos directos que tanto han contribuido mejorar la situación de nuestro México Profundo.

Creo que ya es momento de que todos reconozcamos y honremos el trabajo incansable de quienes laboran en la Secretaría de Bienestar; en cuya entrega encontramos un ejemplo de solidaridad intergeneracional, que ha recorrido todos los caminos y llegado hasta el último rincón de nuestra patria para cumplir con su misión”, expuso el senador Loera en la máxima tribuna.
El reconocimiento público que el exdelegado de Bienestar en Chihuahua hizo las personas servidoras de la Nación en el marco de la comparecencia de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, generó la ovación del recinto senatorial.
Juan Carlos Loera, quien fue el encargado de cerrar la primera ronda de oradores en representación de Morena, defendió la política de bienestar de los gobiernos de la Transformación frente a los señalamientos de la oposición.
“Contra el pesimismo establecido por el pensamiento conservador, los gobiernos de la Cuarta Transformación alcanzaron lo que los ideólogos del antiguo régimen social propalaban como imposible: conciliar la expansión y estabilidad económica con la reducción de la pobreza y de la desigualdad”, respondió Juan Carlos Loera.
