
Ciudad Juárez, Chih., 26 de noviembre de 2025.— La Fiscalía General del Estado informó que, desde el hallazgo de restos humanos en el crematorio Plenitud el pasado 26 de junio, se han identificado 146 personas y entregado 130 cuerpos a sus familias, además de acumular 98 denuncias por fraude relacionadas con el caso.
De acuerdo con la institución, el trabajo para individualizar a cada una de las víctimas continúa de manera ininterrumpida mediante personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Peligro, así como del Centro de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE).

Hasta este 26 de noviembre, 141 familias ya fueron notificadas oficialmente sobre la identificación de sus deudos. Las cinco familias restantes serán contactadas en las próximas horas, según detalló la Fiscalía.
Además, 130 cuerpos han sido entregados a sus familiares, con acompañamiento del CEAVE para brindar atención psicológica, asesoría jurídica e información durante el proceso.
En paralelo, la Fiscalía de Distrito Zona Norte ha recibido 98 denuncias por fraude por parte de familiares que acudieron a interponer recursos legales contra quien o quienes resulten responsables por las irregularidades detectadas en el crematorio.
La Fiscalía General del Estado reiteró que las labores de identificación y atención a víctimas continuarán sin pausa hasta esclarecer completamente el caso y ofrecer justicia a las familias afectadas.
