
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Luego de la activación de protocolos por una presunta amenaza de bomba en el Starbucks del Centro, el comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, informó que continúan las investigaciones para identificar a la persona que ha realizado reportes falsos en distintos puntos de la ciudad
Salas señaló que los mensajes y llamadas registrados siguen un patrón similar, por lo que las áreas de investigación e inteligencia mantienen seguimiento a través de la plataforma correspondiente. Mencionó que se han recibido al menos dos llamadas recientes y que, aunque se trate de bromas, cada reporte debe ser atendido bajo el protocolo establecido.
“De esos mensajes con una hoja llevamos dos llamadas, sí son más recurrentes en la dirección, en el 911, pero igual se tienen que atender de la misma manera, aunque sea una llamada. Estoy seguro que el área de investigación de inteligencia pronto nos va a dar a conocer quiénes son los jóvenes o quién es la persona que lo está haciendo“, afirmó.
Explicó que la evacuación y revisión del establecimiento se realizaron conforme a los lineamientos de seguridad. Indicó que, aunque algunos funcionarios le comentaron que estos reportes pudieran usarse como excusa para no permanecer en oficinas, la DSPM debe actuar conforme a procedimiento: “Si pasa algo, ¿quién va a ser el responsable?“, afirmó.
El comisario añadió que no descartará los casos hasta contar con la persona responsable e identificar las intenciones detrás de los mensajes. Sobre posibles sanciones, dijo desconocer hasta el momento el tipo de penalidad aplicable y que su enfoque está en la investigación y el análisis del caso
