Laura G.P. de 35 años de edad fue arrestada por dejar solos a sus hijos mientras ella iba a trabajar este pasado viernes en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. La Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, le quitó a sus dos menores y a ella la arrestaron por omisión de cuidados.
A las 18 horas del viernes, una de sus hijas, Y.G., de apenas 7 años, deambulaba sola en las calles Melchor Ocampo y Ojinaga, de la colonia Héroes de la Reforma. Afortunadamente, la menor fue encontrada frente a la escuela Ford luego de un reporte de un vecino preocupado.
Cuando le preguntaron los policías cómo llegó ahí, la pequeña explicó estaba buscando a una tía. Perdida y asustada, también cargaba unas bolsas con ropa y zapatos. Una vez que lograron tranquilizarla, le indicaron que la llevarían en la patrulla para ver si reconocía su casa por el sector, al no poder proporcionar la dirección de su domicilio.
Al llegar a una vivienda en la calle Francisco Zarco, se asomó por una ventana otro menor, D.A. de 4 años. También lloraba y se encontraba asustado, por lo que ambos fueron asegurados y llevados a la Fiscalía de Distrito.
Fue en la Fiscalía hasta donde llegó la mujer de nombre Laura G. P., de 35 años, quien se identificó como madre de los menores. Tras la lectura de sus derechos, quedó detenida por el delito de Omisión de Cuidados cometido en perjuicio de sus hijos.
Cabe destacar que el Gobierno Federal ofrece apoyos directos a las madres trabajadoras para que puedan pagar por el cuidado de sus hijas mientras van a trabajar. En Chihuahua cerca de 32 mil madres reciben su depósito bimestral de mil 600 pesos por parte de la Secretaría de Bienestar. Se recomienda acudir a las oficinas más cercanas de Bienestar para tramitar este apoyo. Los requisitos los puedes encontrar aquí.