
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- La detención del exgobernador César Duarte generó una fuerte reacción del senador morenista Juan Carlos Loera, quien pidió no solo avanzar en las investigaciones sobre el caso, sino también revisar la conducta política de personajes que, afirmó, han cambiado de afinidad partidista según sus intereses.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Loera planteó que la captura del exmandatario debería abrir un proceso de mayor alcance.
“Que la detención de Duarte sirva para ahondar más las investigaciones pero también la ética política y que lleguen hasta las y los duartistas infiltrados en los gobiernos estatal, municipal, federal y Congreso local de Chihuahua representando a todos los partidos”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR… Clan LeBarón acapara 47 millones m³ de agua en Chihuahua
El senador acusó que varios de los allegados a Duarte han migrado de un proyecto político a otro, adaptándose “sin vergüenza” a nuevas corrientes ideológicas.
“En su ambición política no han tenido vergüenza; de duartistas pasaron a la izquierda repentina, pero también -eso no sorprende- al cobijo de la derecha gobernante en Chihuahua”, señaló.
Loera también dirigió críticas a su propio partido, al asegurar que Morena debe impedir la entrada de figuras provenientes de lo que denominó “la mafia del poder”. Enfatizó que se deben aplicar estrictamente los filtros internos.
“Quienes hayan pertenecido a la mafia del poder no deben representarnos ni ser aceptadas sus afiliaciones, y menos relegando a compañeros y compañeras que han luchado desde abajo”.Finalmente, denunció que antiguos colaboradores del exgobernador habrían logrado integrarse a Morena en Chihuahua mediante mecanismos poco transparentes. “Duartistas llegaron por arriba a nuestro movimiento en Chihuahua y, al igual que con descaro bailaba el exgobernador, también con desfachatez se pasean con bandera de izquierdistas cuando muy poco saben de conciencia social y de la lucha histórica y heroica de la izquierda chihuahuense”, concluyó.
