Diseño sin título (22)

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla informó que el incremento previsto para el impuesto predial en 2026 será ajustado, al pasar de un 5.5 a un 4.5 por ciento, luego de considerar la propuesta presentada por el diputado panista Alfredo Chávez, con el objetivo de reducir el impacto en la economía de la población.

Explicó que esta decisión se toma en un contexto de expectativa ante un posible aumento de la inflación a nivel nacional, principalmente en rubros como la construcción, donde los costos de metales podrían ubicarse entre 8.5 y 17 por ciento, así como en el sector de insumos médicos, con proyecciones de hasta 11 por ciento.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

No habrá un solo peso de incremento en predial por encima de la inflación pronosticada, que esperamos también que eso se quede y que no crezca por encima la inflación el siguiente año“, dijo.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Bonilla detalló que, con el ajuste originalmente planteado, un contribuyente que paga alrededor de 5 mil pesos de predial habría tenido un incremento aproximado de 50 pesos en el año, equivalente a cerca de 4 pesos mensuales. No obstante, señaló que se optó por la reducción del porcentaje para aminorar el escenario de incertidumbre económica previsto para el próximo año