Más de un millón de adultos mayores recibirán este 2023 su Pensión para el Bienestar en cada uno de cinco estados de México, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes. Estos estados son Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“Es un gusto informarles que hacia el final del año estaremos superando el millón de beneficiarios, especialmente de esta pensión, en estos cinco estados del país”, afirmó durante la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Chiapas.
La secretaria federal detalló que en Chiapas les llega su beca a 388 mil 352 adultos mayores, con una inversión de 11 mil 185 millones de pesos.
“Para los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintan Roo estamos realizando una inversión superior a los 27 mil 415 millones de pesos, y se está beneficiando a 951 mil 883 adultos mayores, de estos cinco estados, de todo el tramo del Tren Maya”, expuso Montiel Reyes.
Añadió que la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es un derecho constitucional, y particularmente para el sureste del país, donde “hay una presencia importante indígena, por ello desde que inició el gobierno, los adultos mayores gozaban ya de la pensión, a partir de los 65 años”.
En el estado de Chihuahua son 300 mil los adultos mayores beneficiados con un apoyo bimestral de 4 mil 800 pesos, mismo que ha incrementado por más de la mitad desde que entró el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.