PHOTO-2025-06-20-12-43-48

Por: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.– El diputado federal y presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, precisó que sus declaraciones sobre que una eventual derrota del PAN en el gobierno estatal implicaría “ir a la cárcel” se referían a un posible escenario de persecución política por parte de Morena, y no a la comisión de delitos por parte de la administración encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

La aclaración se dio luego de las reacciones generadas desde Acción Nacional, entre ellas las expresiones de la dirigente estatal Daniela Álvarez, quien señaló que el PRI tendría una deuda de gratitud con el PAN, así como del coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Alfredo Chávez, quien rechazó cualquier tipo de presión política.

Sobre el señalamiento de Álvarez, Domínguez negó que exista una obligación de agradecimiento hacia el blanquiazul y subrayó que cualquier acuerdo entre partidos se enmarca en negociaciones políticas.

“No tenemos porque agradecerle nada al PAN, simplemente es una negociación política (…) el PRI no tiene porque agradecerle al PAN algo en específico”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR… ¿Qué cosas sabrá del PAN?: Morena a afirmación del PRI sobre persecución

El legislador insistió en que su comentario fue emitido en respuesta a una pregunta sobre un posible escenario futuro y no como una afirmación de hechos consumados.

“Lo que le diría con mucho respeto a la presidenta de Acción Nacional es que no voy a entrar en un esquema de dimes y diretes con ella. Yo fui muy claro en mis expresiones ayer”, señaló.

Domínguez reiteró la importancia de construir un bloque opositor de cara a las próximas elecciones, con el objetivo de evitar que Morena obtenga la gubernatura del estado, postura que, dijo, motivó su llamado al PAN para reconsiderar una alianza electoral.

Finalmente, argumentó que su advertencia se sustenta en antecedentes y en declaraciones de actores de Morena, al recordar que en ese partido milita el exgobernador Javier Corral, a quien calificó como adversario del PAN.

“Los van a querer perseguir. Eso lo ha dicho Morena, no lo he dicho yo. La historia ahí está”, expresó, al añadir que “no les debe de salir ronchas por una realidad que ha declarado Morena”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK