WhatsApp-Image-2024-09-12-at-6.44.38-PM-jpeg

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- La regidora priista Rosy Carmona se pronunció sobre el caso del exgobernador Javier Corral, sobre la atracción que realizó un tribunal federal, así como sobre el desacato de la Fiscalía Anticorrupción, que argumentó que el Ministerio Público Federal no tiene competencia ni legitimidad en el asunto y mencionó que el caso refleja una justicia selectiva, en la que, dijo, algunos actores políticos reciben protección mientras otros son perseguidos por representar a la oposición.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Indicó que cuando la aplicación de justicia no es pareja se genera un escenario en el que ciertos gobiernos califican a figuras opositoras como perseguidos políticos, mientras que a personajes afines se les brinda respaldo institucional. En ese sentido, afirmó que esta diferencia en el trato evidencia un ejercicio de gobierno que carece de coherencia.

Tenemos un gobierno autoritario, selectivo, en donde a Javier Corral se le tendría que estar persiguiendo y al contrario, lo premian, les dan embajadas, los protegen en casa.Mientras un político de la oposición, de cualquier partido político, el autoritarismo ahorita les pone una etiqueta y se vuelven corruptos, pero luego pasan a Morena y ya se vuelven el Santo“, afirmó.

Carmona sostuvo que en el país se ha configurado un modelo de justicia selectiva desde el sexenio anterior y que se mantiene en el actual, en el que, afirmó, a Javier Corral no se le investiga pese a señalamientos en su contra, sino que se le protege y se le otorgan posiciones como representaciones diplomáticas o resguardo político.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

La regidora expuso que, a su juicio, existe una dinámica en la que políticos de oposición, sin importar el partido, son señalados públicamente, mientras que aquellos que se incorporan al partido en el gobierno dejan de ser cuestionados y ya no enfrentan acusaciones. Consideró que este comportamiento ha convertido a la justicia en un instrumento selectivo.