El jefe interino del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, Ruslán Davydov, declaró el martes que las transacciones comerciales con Asia han experimentado un aumento, a medida que la actividad comercial con la Unión Europea ha disminuido.
EL COMERCIO CON ASIA CRECE, LA PARTICIPACIÓN DE LA UE SE REDUCE
Davydov señaló que, antes de la crisis y el brote de COVID-19, la participación de los países de la Unión Europea en el comercio ruso representaba el 50%. Sin embargo, en la actualidad, esta cifra se ha reducido al 16%. Al mismo tiempo, destacó que la participación de los países asiáticos ha aumentado considerablemente, llegando a cerca del 70%. El alto funcionario ruso destacó que China está desempeñando un papel activo en este aumento del volumen de comercio, mientras que la actividad comercial con India está creciendo a un ritmo acelerado.
Davydov también mencionó que el comercio exterior con naciones latinoamericanas está en alza.
El Servicio Federal de Aduanas ruso informó que se han establecido acuerdos de colaboración en el ámbito aduanero con Azerbaiyán, Bielorrusia, Brasil, India, Irán y Uzbekistán en fechas recientes.
Ruslán Davydov previamente divulgó que la cooperación comercial entre Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) ha aumentado un 14%, mientras que el comercio exterior con la Unión Económica Euroasiática ha alcanzado un 12%.