
29 de enero de 2026 — En el contexto de la polémica generada por recientes declaraciones de la gobernadora María Eugenia Campos, el secretario general de Morena, Omar Holguín Franco, señaló que, mientras la administración municipal encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar comparte con la Ciudad de México el primer lugar nacional en rehabilitación de calles, el gobierno estatal panista ha mantenido una nula presencia en inversión pública para Ciudad Juárez.

“Expresamos nuestro total respaldo a la postura del compañero presidente Cruz Pérez Cuéllar y reiteramos el reclamo al gobierno estatal panista por el gran abandono a Ciudad Juárez”, afirmó el dirigente partidista, al considerar que la asignación de recursos estatales a esta frontera ha sido prácticamente nula.
LA NOTICIA A TU ALCANCE
El secretario general de Morena sostuvo que, a más de cuatro años de la actual administración estatal, los resultados para Chihuahua han sido insuficientes. En ese sentido, cuestionó el uso de recursos públicos en proyectos impulsados por el gobierno estatal, particularmente la Torre Centinela, a la que calificó como “un incompleto elefante blanco que en nada beneficia a los juarenses y chihuahuenses en general”.
Holguín Franco afirmó que dicha obra representa “un agravio y perjuicio, al ser un gran negocio de la gobernadora a costillas del presupuesto de todo Chihuahua”, al tiempo que reiteró que existen prioridades urgentes en materia de infraestructura y servicios públicos, especialmente en Ciudad Juárez.
Finalmente, el líder morenista hizo un llamado a la administración estatal para reorientar su política de gasto. “Hacemos un llamado enérgico a la gobernadora y en general a la administración panista para que cese la corrupción y el despilfarro de dinero público en obras inútiles como la Torre Centinela”, expresó, al tiempo que pidió que se destinen mayores recursos a Juárez y se deje atrás lo que calificó como “omisión, demagogia y show mediático” que, aseguró, no contribuyen al desarrollo del estado.
