Diseño sin título (16)

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Integrantes de la Planilla AsISSSTE denunciaron una serie de irregularidades durante la Asamblea Delegacional de Jubilados y Pensionados D IV 1 de la Sección 8 del SNTE, realizada en el Hotel Sntenario, la cual fue encabezada por el profesor Eduardo Antonio Zendejas Amparán.

De acuerdo con el señalamiento, durante el desarrollo de la asamblea no se permitió la libre participación de las y los asistentes, ya que el micrófono fue controlado por los organizadores y no se concedió el uso de la palabra a quienes solicitaron intervenir. Indicaron que el profesor José Nicolás Aragón Cuéllar condujo la reunión sin abrir espacios para intervenciones, pese a que al inicio, junto con el profesor Erick Chaparro, se había comprometido a permitir la participación del pleno. “El Profr. José Aragón Cuéllar no permitió una sola intervención. Monopolizo el micrófono y azuzo a la Asamblea a callar a los maestros que solicitaban la palabra, el profe Rosalio Morales Vargas y la maestra Rosa Lilia Cardona Muñoz les gritaron…fuera, fuera“, relataron.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Asimismo, denunciaron que no se informó el numero total de asistentes ni se presentó el informe económico correspondiente. Señalaron que el informe presentado atribuyó logros relacionados con el incremento del Bono Docente y la atención a la demanda de cambio de UMAS a salarios mínimos, los cuales -afirman- fueron resultado de gestiones realizadas por otros maestros del movimiento democrático.

Ante estas circunstancias, integrantes de la Planilla AsISSSTE informaron que decidieron retirarse de la asamblea, junto con maestras y maestros jubilados que se encontraban presentes, al considerar que el proceso ya estaba definido previamente.

SIGUENOS EN TIKTOK

Finalmente, los integrantes de la Planilla AsISSSTE manifestaron que continuarán denunciando lo que consideran prácticas contrarias a los principios democráticos dentro de la Sección 8 del SNTE y reiteraron su compromiso de seguir trabajando por la defensa de los derechos de las y los jubilados, la mejora del servicio de salud, la transformación del ISSSTE y el fortalecimiento de la vida democrática del sindicato.