ROBERTO FUETES

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón, señaló que las funciones que desempeñan los elementos de la policía municipal comisionados a funcionarios estatales son distintas a las labores de patrullaje, por ende aseguró que su asignación no afecta los índices de seguridad en la ciudad.

Lo anterior, en referencia a lo previamente informado por el comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas Gonzalez, quien indicó que Chihuahua capital presenta un déficit aproximado de 300 policías, derivado de la diferencia entre el estado de fuerza actual y la tasa recomendada por la Organización de las Naciones Unidas.

Fuentes explicó que, aunque siempre existe la necesidad de contar con un mayor número de elementos de seguridad pública, la capital se encuentra entre los municipios que más se aproximan al estándar internacional de policías por habitante. Añadió que de manera constante se trabaja en la apertura de nuevas academias para la integración y formación de elementos que se sumen a la DSPM.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Chihuahua capital es de los municipios que mayor se acercan al estándar de policías por cada tantos habitantes, que es la recomendación de ONU en materia de seguridad y estamos trabajando constantemente en nuevas academias para integrar y formar a nuevos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal“, afirmó.

Cuestionado sobre si el posible reenvío de alrededor de 100 elementos comisionados podría reducir el déficit, el secretario respondió que dichas funciones están vinculadas a la gobernanza de la ciudad y que el trabajo que realizan también contribuye a garantizar la seguridad en el municipio.

LA NOTICIA A TU ALCANCE