
Gomez Palacio Durango a 21 de abril del 2016. AMLO visita la ciudad de gómez palacio.FOTO:Miguel González/Milenio
Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.– El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles, sostuvo que el país atraviesa un proceso de deterioro político y democrático, el cual atribuyó al rumbo que ha tomado Morena tanto en su vida interna como en el ejercicio del poder, situación que, advirtió, está teniendo consecuencias negativas para México.

Al responder a cuestionamientos sobre si existe una transformación real en el país, el legislador afirmó que lo que se observa es un retroceso evidente. Señaló que mientras otras naciones avanzan, México se encuentra estancado y, en algunos rubros, en franco retroceso.
“Hoy tenemos un gran retroceso. El mundo no se detiene, pero nosotros vamos en reversa”, expresó, al alertar que una eventual reforma electoral podría agravar aún más este escenario.
Vázquez Robles también se refirió al tema de los llamados “narcocandidatos” y “narcopolíticos”, al considerar que existe una contradicción entre el discurso oficial y las acciones del partido en el poder.
A su juicio, la permanencia de perfiles señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado evidencia una falta de congruencia en Morena.
“Es una hipocresía, porque si no hubiera sido por la presión y la guerra que tiene el gobierno de Estados Unidos contra los cárteles mexicanos, esto habría seguido igual, tapando el ojo al macho con funcionarios que ellos mismos avalaron y postularon, y que todavía muchos permanecen en sus filas”, concluyó el senador panista.
