
Por: Josselyn Enriquez
Chihuahua, Chih.- Ante la convocatoria del Congreso del Estado para debatir la elección directa de regidurías, programada para el 11 de marzo mediante una audiencia pública en la Ciudad de Chihuahua, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza descartó participar en dicho ejercicio, al señalar que se trata de un decisión que corresponde a las y los ciudadanos.
El alcalde precisó que el Municipio se mantendrá al margen del proceso para no influir en una determinación que consideró exclusiva de la ciudadanía.
“Vamos a dejarlo a la conciencia ciudadana, que ellos sean quienes determinen cuál es la conveniencia o no de esta nueva forma de elección, Vamos a mantenernos ajenos para evitar pues contaminar una decisión que le corresponde única y exclusivamente a los ciudadanos”, dijo.
Cuestionado sobre la estimación de la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Yanko Duran, quien planteó un posible incremento presupuestal de hasta el 25% en caso de concretarse esta modificación, el alcalde señaló que primero debe definirse si la propuesta avanza.
“Primero hay que concretar o no la determinación para luego pasar y ver si hay o no incremento al presupuesto y al final de cuentas esta es una de las consideraciones que tienen que tener los ciudadanos porque el elegir ahora a los regidores por elección directa pues contrae consigo el tema del incremento de gastos para la organización del proceso electoral”, explicó.
