Imagen-de-WhatsApp-2025-02-25-a-las-13.18.02_e6691ebd

Por: Josselyn Enriquez

Chihuahua, Chih.- Tras la reciente controversia por la aprobación del arrendamiento de 46 patrullas adicionales a las 154 autorizadas el año anterior, el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Isaac Díaz, defendió el esquema al señalar que se trata de un modelo que ha sido aplicado también por la Federación y el Estado.

Explicó que las 46 unidades se incorporarán bajo la modalidad de arrendamiento para reforzar los trabajos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en recorridos de vigilancia y operaciones.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Díaz indicó que uno de los beneficios del esquema es que permite aprovechar la economía que va creciendo en la capital y que, en caso de que una unidad sufra un accidente, se descomponga o se pierda durante una volcadura o persecución, pueda ser repuesta de manera inmediata.

Señaló que esto evita que se interrumpa el patrullaje y que los policías en activo dejen de operar por falta de vehículo. Añadió que el esquema también contempla el mantenimiento de las unidades y destacó que el objetivo es mantener a los elementos en las calles para atender a la población.

LA NOTICIA A TU ALCANCE

Mientras tanto, la oposición ha mantenido su postura en contra al argumentar que el arrendamiento representa un gasto millonario innecesario para el municipio, ya que cada patrulla tendrá un costo mensual superior a los 84, 000 pesos y, al finalizar el contrato de cuatro años, las unidades no serán propiedad de la Policía Municipal, lo que implicaría continuar con el esquema de renta sin generar patrimonio para la ciudad.