Jaime Vera Alanís, registrado como precandidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) para la alcaldía de Mascota, fue asesinado este jueves por la mañana con tres disparos en la colonia Puesta de Sol, Zapopan, estado de Jalisco, según confirmaron las autoridades.
La policía de Zapopan reportó el hallazgo de cuatro casquillos en la escena, sin especificar el calibre, y detalló que Vera Alanís quedó fuera de su camioneta Sierra blanca modelo 2012 en la intersección de las avenidas Manuel Clouthier y Moctezuma.
“Testigos indican que el posible agresor fue un hombre vestido de negro (datos únicos), es importante señalar que en el lugar, nadie ha identificado al fallecido, por lo que no se cuentan con sus datos generales. Se ha informado al Ministerio Público para la conducción y liderazgo de la investigación”, comunicó la entidad municipal.
De acuerdo con los testigos, la víctima acababa de salir de una lavandería y estaba acomodando la ropa en su vehículo cuando fue atacada a tiros. El agresor huyó a pie.
Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de Seguridad del gobierno de Jalisco, también mencionó en redes sociales: “Según los informes iniciales, el fallecido estaba inscrito para participar en el proceso electoral por el Partido Verde en (Mascota). De acuerdo con los resultados de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía del Estado de Jalisco, la información se hará pública a medida que avancen las mismas”.