En un operativo conjunto llevado a cabo en el municipio de Madera, los cuerpos de seguridad de diferentes órdenes de gobierno lograron ubicar y destruir un campamento presumiblemente utilizado por una célula criminal.
Durante patrullajes rutinarios en la zona, las unidades de seguridad recorrían brechas y caminos hacia el Ejido Largo Maderal y La Mesa del Huracán cuando detectaron signos de actividad reciente de personas en un punto específico.
En el lugar, entre los árboles, encontraron una estructura improvisada cubierta con troncos y hule de color negro, resguardada por un muro de piedra. Además, se hallaron desechos de alimentos, agua y refrescos, lo que indicaba que el campamento había sido utilizado recientemente.
Ante esta situación, las autoridades procedieron a la destrucción del campamento para evitar que fuera utilizado nuevamente por grupos delictivos.
Es importante destacar que estas acciones de seguridad son parte de los operativos permanentes que llevan a cabo elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Zona Occidente, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Madera.