Mientras la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua anunciaba supuestos avances en el Sistema Penitenciario, una tragedia se desarrollaba en el Cereso Estatal #3 con el suicidio de un recluso.
En medio del anuncio de mejoras en las condiciones laborales del personal y la seguridad dentro de las instalaciones penitenciarias, HÉCTOR MANUEL G. V., un nuevo interno que ingresó al centro penitenciario el día anterior bajo orden judicial, fue encontrado sin vida en su celda. Según el reporte preliminar, la causa de su muerte fue por suspensión.
“Por el momento la SSPE será respetuosa del trabajo del Ministerio Público. Estamos hablando de un evento que requiere el mayor cuidado por parte de todas las autoridades y el ente rector de la investigación será la FGE”, se pronunció el vocer de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Por lo pronto ya en coordinación con las autoridades competentes y el propio personal del centro penitenciario, se están revisando paso a paso el protocolo de custodia de los PPL”, agregó.