Donald Trump, ex presidente de EE.UU., declaró en su red social Truth Social afirmando que será arrestado el martes e instó a sus seguidores a protestar.

También denunció que los “patriotas estadounidenses están siendo arrestados y mantenidos en cautiverio”.

Según los informes, las agencias policiales de EE.UU. están discutiendo medidas de seguridad adicionales en la Corte Penal de Nueva York y sus alrededores debido a la posibilidad de una acusación contra el ex presidente por un delito grave de falsificación de registros comerciales.

El Departamento de Policía y funcionarios judiciales de la Corte de Nueva York, el Servicio Secreto de EE.UU. y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI están llevando a cabo “evaluaciones preliminares de seguridad” adicionales en el tribunal y una calle cercana.

Sin embargo, los informes indican que estas medidas son preventivas ya que aún no se han presentado cargos contra el ex mandatario.

Trump podría enfrentar cargos por presuntamente falsificar registros comerciales y violar las leyes de financiación de campañas al organizar un pago de 130 mil dólares a la actriz de películas para adultos Stormy Daniels a través de su entonces abogado, Michael Cohen, a cambio de su silencio sobre supuestos encuentros sexuales con el magnate en 2006, mismo que Trump niega.

Si se incrimina al líder republicano, sería la primera vez que se formulan cargos contra un expresidente estadounidense y afectaría sus posibilidades de competir en las elecciones presidenciales de 2024.