amlo lopez obrador ppal

En su habitual conferencia de prensa Mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó que algunos de sus simpatizantes golpearan y quemaran una piñata con la figura de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.

Las imágenes que provocaron la controversia y poblaron las redes sociales y los medios de comunicación se registraron el sábado, durante la marcha por el 85 aniversario de la expropiación petrolera que el mandatario encabezó en el Zócalo de la Ciudad de México.

“No debe llevarse a cabo este tipo de actos. No es lo mejor. Creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos. Condeno esos actos, no hace falta“, afirmó.

También convocó a ver a los opositores como adversarios, no como enemigos.

“No somos iguales a los conservadores. Ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer y no podemos actuar de la misma manera. Hay que ser respetuosos“, puntualizó.

López Obrador recordó que el movimiento que él encabeza ha sido y es pacífico, porque hace un llamado constante a no odiar y a hacer valer “el amor al prójimo“.

Consideró, además, que quienes quemaron la piñata de la presidenta de la Suprema Corte representan expresiones minoritarias.

“La mayoría de la gente está muy consciente de que se debe seguir luchando por la vía pacífica y vamos muy bien. No hay que darle motivos a los conservadores, que son muy hipócritas. No debe pasar eso en ningún caso pero cuando quemaron mi figura nadie se quejó”, afirmó.

La Ministra Norma Piña se convirtió este pasado 2 de enero en la primera mujer presidente de la Suprema Corte de la Nación.

Ha protagonizado desencuentros públicos con el Presidente López Obrador por sus diferencias políticas con él, como cuando no se puso de pie para aplaudir al mandatario en una ceremonia oficial.

Su figura ha sido ensalzada por actores de oposición como una figura “autónoma” e “independiente” en contra de un supuesto autoritario populista en Palacio Nacional.

La ministra ha sido objeto de críticas desde la Mañanera del presidente. Al ser cuestionado sobre el amparo otorgado al ex-gobernador de Tamaulipas con vínculos al narcotráfico, Francisco Javier Cabeza de Vaca, aseveró: “Antes cuando estaba el ministro Arturo Zaldívar, había un poquito más de vigilancia sobre los jueces […] apenas llegó la nueva Presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes“.