El Gobierno Municipal informó a madres y padres de adolescentes de la nueva modalidad o reto que pudiera presentarse entre sus hijos, que consiste en ocultarse por 48 horas y cortar comunicación con familiares y amistades.
Según la información recabada, los adolescentes estarían buscando ganar el reto, según la cantidad de mensajes que su familia y amigos publiquen sobre su búsqueda en redes sociales.
El reto que se ha viralizado en internet, por lo que la Policía Cibernética mantiene un constante monitoreo en las diferentes redes sociales para detectar esta situación, por lo que a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), brinda la información respectiva para mantener al tanto a las familias.
Ante esta situación, la DSPM recomienda fortalecer la comunicación entre padres e hijos, para generar confianza y evitar influenciar ajenas y nocivas. También mantener alerta y seguros con sus hijos, activando controles parentales y supervisar la navegación de los adolescentes en internet, así como concientizarlos acerca de los daños o consecuencias por malas prácticas de las redes sociales.